image1

Como te mencionamos en el blog anterior, el yeso no sólo sirve para detallar interiores de tu proyecto o construcción, su uso es extenso y permite aplicaciones de recubrimiento o estuco. Te invitamos a conocer en este blog la segunda parte de las múltiples modalidades que permite la nobleza de Yeso Supremo de Morelos.


4. Estabilizador de suelos


Existen muchas formas de aplicaciones para lograr un estabilizador de suelo, pero la mayoría conllevan altos presupuestos de inversión, porque combinan materiales de costos elevados.

Una de las formas más efectivas y económicas que sirven como estabilizadores de suelos, es el yeso. Gracias a su secado rápido, resistencia garantizada y calidad, permite que al ponerse en combinación con otros materiales, se genere una resistencia única a las capas que componen el suelo. La impermeabilidad y capacidad de carga resistente son una garantía.


5. Yeso Agrícola


Otra de las aplicaciones más importantes de Yeso Supremo de Morelos, es la de fertilizante de suelos. Gracias a que es un producto que tiene como elemento principal al calcio, funciona como nutriente que ayuda al crecimiento de las plantas, esencial para las raíces como estabilizador de la pared celular y alimentación del fruto.

¿Cuáles son los beneficios de agregar yeso agrícola a los cultivos? El yeso reduce los escurrimientos de fósforo (soluble) y evita la erosión de la tierra, pero más importante que esto, el yeso es clave en la supervivencia de los cultivos ante una sequía. Además, es un producto amigable con el medio ambiente y el mejor aliado para la recuperación en fertilidad del suelo en los cultivos, lo que garantiza alimentos de alta calidad.